q Formación Mater-Pater® - Budo

Formación Mater-Pater®

Capacitación para dar el curso - Nivel 1
Instructora

Melina Bronfman

Duración

24 semanas

Temas

Embarazo / Fisiología / Crianza

Fecha Inicio

13 de junio 2023

Esta formación te permitirá capacitarte con Melina Bronfman para guiar el CURSO MATER-PATER®. Pudiendo acercar conocimientos, ejercicios y vivencias íntimas a embarazadas y sus parejas para que vivan una mater-paternidad más plena.

El curso mater pater está organizado en los siguientes encuentros:

El curso mater pater está organizado en los siguientes encuentros:

  • Embarazo
  • Recursos de mutuo alivio
  • Pelvis
  • Parto
  • Lactancia
  • Puerperio
  • Desarrollo
  • Familia extendida

En este primer nivel de la formación se abordarán los contenidos teórico-prácticos y la pedagogía de los encuentros de Embarazo, Recursos de mutuo alivio, Pelvis y Parto, para que puedas guiar círculos de preparación al parto.

En el segundo nivel se abordarán los contenidos de los encuentros que vienen luego: Lactancia, Puerperio, Desarrollo del bebé y Familia extendida.

A lo largo de estos 6 primeros meses de formación, Melina te acercará su visión del paradigma de la Fisiología. Te guiará a despertar la consciencia del propio cuerpo con ejercicios de Eutonía y propiocepción, así como a manejar contenidos esenciales de Anatomía, para luego poder transmitir con sensibilidad, confianza y rigurosidad distintas propuestas a grupos de embarazadas y sus parejas.

Hace 16 años Melina fundó el Centro Mater-Pater en Buenos Aires, donde ha acompañado a más de 2.000 familias en la llegada de sus bebés. También ha sido convocada a brindar talleres y conferencias en distintos países como España, México, Uruguay y Chile.

Haciendo una síntesis de su experiencia y todas las disciplinas en las que se formó, fue que desarrolló el curso MATER-PATER® con la intención de que cada vez más personas puedan vivir el proceso de gestación y crianza con recursos para que se desarrolle en su máximo potencial.

Hoy por primera vez, Melina te ofrece la posibilidad de capacitarte con ella desde donde sea que te encuentres. Para que vos misma puedas brindar estas herramientas.

Esta formación te capacita para dar el CURSO MATER-PATER® con el que podrás acompañar a embarazadas y sus parejas a desarrollar los recursos necesarios para poder parir en salud, fisiología y consciencia.

La propuesta es que puedas avanzar por esta formación online a tu ritmo, en el día y horario que te convenga y mensualmente te sumes a los encuentros de profundización en vivo con Melina por zoom.

La formación está estructurada en 24 semanas, con clases semanales exclusivas, material escrito, videoconferencias mensuales de seguimiento con Melina así como un foro de interacción constante con la docente y el grupo.

Como dijo el obstetra francés Michel Odent, “Para cambiar el mundo, es necesario cambiar la forma de nacer”. Esta propuesta es nuestro granito de arena.

"Promover que los partos sean experiencias de amor es revolucionar la llegada a este mundo, es imprimir confianza, salud y amor en esas personas para toda su vida"

Melina Bronfman

Testimonios

"El curso Materpater es mucho más que teoría: es una experiencia. Nos abrió la mente a lo que implica criar fisiológicamente y también a lo que es guiarnos por la fisiología para nuestra propia vida.

Transitamos el embarazo y el parto de una forma mucho más consciente y ahora disfrutamos a pleno de cada etapa en el desarrollo de nuestra hija.

Recomiendo este curso a toda embarazada que me cruzo en el camino porque creo que lo que puede aprender en Materpater difícilmente pueda aprenderlo en otro lado, y también porque hace una gran diferencia en cuanto a la implicación del papá en el nacimiento y en la crianza."  Cecilia Tomío


"El curso fue una gran ayuda para entender el proceso de embarazo, parto y post parto.

Nos dio herramientas para sobrellevar mejor todo lo que implica tener un bebé. La clave está en el equilibrio entre la parte teórica y los ejercicios.

Además de preparar al padre y a la madre para la llegada del nuevo integrante de la familia sirve para reforzar los lazos de la pareja.

Es un manual de instrucciones de maternidad y paternidad pero que se disfruta muchísimo."  Andrés Giunta


Más detalles de la formación

¿Cuándo comienza?

Las inscripciones ya están abiertas y el curso comienza en junio de 2023

¿Cuánto dura?

El nivel 1 de la formación dura 6 meses. Cada semana se irán habilitando nuevas clases y contenidos para que puedas ir integrando conocimientos y experiencias a tu ritmo.

¿A quién está dirigida esta formación?

Idealmente a quienes ya acompañan la gestación el parto y la crianza (parteras, obstetras, puericultoras, doulas, etc.) y a toda persona que realmente quiera capacitarse para poder compartir el CURSO MATER-PATER®.

¿Cómo funciona la dinámica online?

El contenido de las clases de la formación ya está grabado. Cada semana se te habilitarán los videos, tareas y material de lectura correspondiente a esa unidad. Podrás elegir el día y hora que quieras para ir avanzando con el contenido. Lo importante es que cada semana completes las clases correspondientes. Además, tendrás encuentros mensuales por zoom para poder interactuar y profundizar en vivo con Melina, así como un foro exclusivo en donde podrás estar en diálogo constante con Melina y el grupo de la formación.

¿Qué recibís cada semana?

Se te habilitará cada semana una serie de videos para que hagas en el horario que elijas, material escrito, lecturas recomendadas y ejercicios.

¿Podré consultar mis dudas con la instructora?

Sí, habrán encuentros mensuales exclusivos a lo largo de la formación que serán online en vivo, en formato videoconferencia, en los que Melina brindará más información y responderá tus preguntas a tiempo real.También podrás ir despejando las dudas que te surjan en el foro.

¿Puedo comunicarme con los otros participantes de la formación?

Sí, cada semana encontrarás el foro exclusivo en el que podrás comentar y ver los comentarios del resto de los alumnos

¿Cuánto tiempo por semana me llevará completarla?

Estimamos unas 2-3 horas semanales considerando las clases en video, las lecturas y las prácticas sugeridas

¿Entregan certificado?

Se entregará un certificado validando que han completado el Nivel 1 a quienes hayan completado todas las clases y aprobado la evaluación

¿Por cuánto tiempo tengo disponibles las clases?

La formación dura 6 meses pero tendrás acceso al contenido durante 6 meses más, una vez terminada la formación, por si querés repasar o volver a ver alguna de las clases. Además podrás descargar el material escrito en pdf y recurrir a él en cualquier momento, incluso habiendo concluido el tiempo que dura el curso.

¿Cuánto cuesta?

Al final de esta página encontrarás el precio y las opciones de pago.


Programa

Valor de la formación

Esta es una formación 100% online y tiene una duración de 6 meses.
Tiene un valor total de USD 908. Se puede abonar en 6 pagos de USD 175. La formación deberá abonarse para comenzar a cursar.
En caso de querer abonar de forma mensual, solicitar el link de pago a [email protected] o por WhatsApp.Si sos profesional de la Salud, escribinos a [email protected] para acceder a las becas del 30% que estamos ofreciendo.

Podés contactarte por whatsapp con nosotras para despejar tus dudas