MaterPater

Un curso para transitar el embarazo, el parto y la lactancia en salud
Instructora

Melina Bronfman

Duración

8 semanas

Temas

Embarazo / Fisiología / Crianza

Fecha Inicio

27 de junio 2021

Transitar el embarazo, el parto y la lactancia comprendiendo.

Recuperar la soberanía del propio cuerpo.

Cultivar herramientas que permitan desarrollar la solidez necesaria para gestar un ser humano, traerlo al mundo y guiar su crianza.

Este curso, dictado por Melina Bronfman, está destinado a personas gestantes y quienes las acompañen en este proceso.

Melina es doula, eutonista, musicoterapeuta, especialista en el método Pikler, fundadora del Centro MaterPater y desde hace más de 20 años se dedica a acompañar a familias en el proceso de gestación, parto y crianza de sus hijos.

Recuperar la consciencia corporal para poder parir en salud, comprender la fisiología de las mamas para poder transitar una lactancia armónica, construir recursos de comunicación y alivio dentro de la pareja para saber asistirse mutuamente cuando sea necesario, entender las necesidades fisiológicas del recién nacido. MaterPater ahondará en estos temas, entre muchos otros, para poder maternar y paternar en salud.

El curso tiene una duración de 8 semanas. Con clases, ejercicios y prácticas, Melina irá fortaleciendo el registro de la propia fisiología para transitar el embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia con información, soberanía y confianza.

Habrá material escrito de consultas,un foro exclusivo y dos videoconferencias para que puedas evacuar las preguntas que te surjan.

Eternamente agradecidas a las gestantes, sus acompañantes y a [email protected] bebés que participaron con tanto amor de la filmación de este curso, para que más personas se vean beneficiados de tener esta información clara y de antemano para recibir a sus [email protected] en este mundo de la forma más amorosa y preparada posible.

"Recuperar la fisiología en nuestros cuerpos nos permite descubrir el potencial que tenemos para gestar, parir, amamantar y criar a nuestros hijos en salud."

Melina Bronfman

Más detalles del curso

¿Cuándo comienza?

Las inscripciones ya están abiertas y el curso comienza el 27 de junio de 2021.

¿A quién está dirigido este curso?

A toda persona gestante, sola o acompañada, que quiera informarse y prepararse para vivir el embarazo, el parto y la crianza de forma fisiológica.

¿En qué momento del embarazo se recomienda hacer el curso?

Idealmente a partir de la semana 20 de gestación, porque el volumen de tu panza te va a permitir aprovechar mejor los ejercicios de comodidad y de ser necesario, o posible, todavía te dará tiempo de hacer cambios en la elección del equipo acompañante o lugar dónde parir. Si queres anotarte pero aún estás en el primer trimestre de gestación podés inscribirte para la siguiente fecha de comienzo que será el DOMINGO 29 DE AGOSTO, mandando un mail a [email protected]

¿Cuánto dura y cómo está organizado?

El curso tiene una duración de 8 semanas en las que vas recibiendo contenido teórico práctico exclusivo. Melina te irá guiando ejercicios para que puedas experimentar en tu propio cuerpo las distintas propuestas. Habrá una videoconferencia luego de la clase de parto y otra al final del curso para que puedas evacuar en vivo tus dudas.

¿Me sirve si quiero parir en hospital tanto como en casa?

El curso está dirigido tanto para quienes quieran transitar su parto en una institución como para quienes elijan hacerlo en sus casas. El foco está puesto en comprender cuáles son las necesidades fisiológicas de la gestante y el recién nacido, para poder propiciar un entorno regulador sea donde sea que ocurra el parto.

¿Cómo participa e/lal acompañante?

Quienes acompañen a la persona gestante podrán cultivar herramientas para comprender y saber acompañar las distintas etapas fisiológicas que implican la gestación, el parto, el puerperio y el desarrollo del recién nacido. Habrá múltiples ejercicios para construir recursos de comunicación corporal y alivio dentro de la pareja para saber asistirse cuando sea necesario.Es importante que la persona gestante cuente con los recursos que ofrece este curso, sin embargo pensando en un parto acompañado es más importante aún, que quien acompañe cuente con estas herramientas ya que tendrá la capacidad de leer las diversas situaciones y actuar en consecuencia.

¿Puedo hacer el curso si estoy sola?

Sí podés hacerlo sola. Siempre es mejor que cuentes con toda esta información antes de la llegada de tu bebé. Aunque, si tenés la oportunidad, te recomiendo fervientemente que elijas a alguien para acompañarte a hacer este curso, ya que hay ejercicios de a dos que son muy valiosos y que llegado el momento del parto y la crianza traerán mucha claridad.

¿Cómo funciona la dinámica online?

El contenido de las clases de la formación ya está grabado y se irá habilitando con el pasar de las semanas. Podrás elegir el día y hora que quieras para ir avanzando con el contenido. Además, contarás con un foro exclusivo y 2 videoconferencias en vivo con Melina para poder hacer las preguntas que te surjan.

¿Qué contenido recibís?

Se te habilitará cada semana una serie de videos para que hagas en el horario que elijas con potentes clases teórico-prácticas para que puedas ir fortaleciendo el registro de la propia fisiología para transitar el embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia con información, soberanía y confianza. Habrá, también, material escrito y audios que complementan la propuesta.

¿Podré consultar mis dudas con Melina?

Sí, habrá 2 encuentros online en vivo a lo largo de la formación en formato videoconferencia en los que Melina responderá tus preguntas a tiempo real. Además, podrás comunicarte con ella a través del foro.

¿Cuánto tiempo me llevará completar el curso?

Aproximadamente 3 horas semanales, más 2 horas de la videoconferencia mensual con Melina, que será a través de la plataforma Zoom.

¿Puedo comunicarme con los otros participantes de la formación?

Sí, en el foro podrás comentar y ver los comentarios del resto de [email protected] participantes.

¿Por cuánto tiempo tengo disponibles las clases?

El curso dura 8 semanas, pero tendrás acceso al contenido durante 2 meses más, por si querés repasar o volver a ver alguna de las clases. Además, podrás descargarte los escritos en pdf y recurrir a ellos en cualquier momento, incluso habiendo concluido el tiempo que dura el curso.

¿Cuánto cuesta el curso?

Al final de esta página encontrarás el precio y las opciones de pago.


Programa