Legal

Términos y condiciones de uso de BUDO

BUDO es una empresa que tiene por objeto preferente proveer a cualquier persona registrada en los Sitios cuyas cuentas de usuario permanezcan activas y los visitantes a los Sitios que no se registren pero que realicen cualquier actividad dentro de o ingresen a los Sitios (los “Usuarios”), a través de la página web de BUDO, cuyo punto de acceso es www.budocursos.com, páginas web afiliadas, aplicaciones móviles, páginas o cuentas oficiales en redes sociales pertenecientes a BUDO y/o cualquiera de sus enlaces (los “Sitios”), los contenidos organizados por los aquellos instructores que dicten LOS CONTENIDOS (los “Instructores”) y/o por BUDO. La aceptación de estos términos y condiciones de uso de BUDO (los “Términos y Condiciones”) y la Política de Privacidad de BUDO (junto con los Términos y Condiciones las "POLÍTICAS de BUDO") constituyen al presente en un contrato válido y ejecutable. Al usar y acceder a los Sitios, cursos y/o CONTENIDOS de BUDO, el Usuario declara aceptar y queda sujeto a las POLÍTICAS de BUDO. Si el Usuario no acepta ser obligado por las POLÍTICAS de BUDO no podrá usar los Sitios ni acceder a los contenidos. Si el Usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las POLÍTICAS de BUDO.

ACCESO AL SITIO

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a BUDO. BUDO se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, BUDO podrá establecer ciertos límites para ciertas funciones y servicios o bien restringirle el acceso a espacios o al Sitio y sus servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna. BUDO se reserva el derecho de cancelar o suspender la Cuenta BUDO (definida debajo) en caso de transgresión por parte del Usuario a estos Términos y Condiciones.

Los Instructores son terceros ajenos al presente pero podrán ejecutar aquellas cláusulas que se refieran a ellos y los tengan como beneficiarios.

MODIFICACIÓN

BUDO se reserva el derecho de modificar, en todo o en alguna de sus partes, las POLÍTICAS de BUDO. Es responsabilidad del Usuario revisarlas periódicamente para identificar cambios. La continuidad del acceso a los contenidos, cursos o uso de los Sitios luego de la publicación de dichas modificaciones se considerará como una aceptación. Además, los nuevos servicios o funciones que BUDO incluya en el futuro se verán sujetos a estos Términos Y Condiciones.

CUENTA DE USUARIO DE BUDO

Para acceder a los contenidos o usar los Sitios el Usuario debe obtener una cuenta y mantenerla activa. A tal fin, el Usuario deberá registrarse y obtener una cuenta personal de Usuario (la “Cuenta BUDO”), proveyendo a tal fin su nombre, email y clave de acceso; eventualmente, BUDO podrá solicitar información adicional, incluyendo pero sin limitarse a, fecha de nacimiento, ubicación geográfica, domicilio y/o datos de pago. El Usuario se compromete a no divulgar, compartir o permitir que terceras personas accedan a los datos de su Cuenta BUDO ni al contenido y cursos de dicha Cuenta BUDO. El Usuario declara que toda la información brindada a BUDO para crear y mantener vigente su Cuenta BUDO es auténtica, completa y actualizada y que no ha usurpado la identidad de terceras personas. Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su Cuenta BUDO. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarla a BUDO de manera inmediata. BUDO no se hace responsable por cualquier acto u omisión del Usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Nos preocupamos por la confidencialidad y seguridad de la información personal de nuestros Usuarios. Consulte la Política de Privacidad para obtener más información acerca de la recopilación y el uso de datos en el Sitio.

LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS, PRODUCTOS Y ACTIVIDADES DE LOS SITIOS BUDO

Los Sitios ofrecen cursos, actividades, productos y servicios puestos a disposición de los USUARIOS por BUDO a través de los Sitios que incluyen, pero no se limitan a, cursos, clases, audios, textos, mensajes, información, datos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales, y la combinación de cualquiera de los anteriores, organizados y dictados por los Instructores (los “CONTENIDOS”). BUDO selecciona los Instructores de acuerdo con antecedentes que, a su criterio comercial y según su leal saber y entender, responden a una trayectoria reconocida en un particular rubro, tema o disciplina, sin que ello implique ninguna garantía al Usuario, tal como se expresa en la cláusula de LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE BUDO. LOS CONTENIDOS ofrecidos en los Sitios tienen como única finalidad la formación o la transmisión del conocimiento del Instructor al Usuario individual sobre un área específica. Los certificados expedidos por BUDO se limitan únicamente a dar constancia de que el Usuario ha completado un curso, formación u otro CONTENIDO en particular. Ni LOS CONTENIDOS, ni los certificados expedidos por BUDO otorgan a los Usuarios habilitación o licencia alguna para practicar o enseñar disciplinas, técnicas o actividades de ningún tipo. BUDO se reserva el derecho de, a su exclusivo arbitrio, cancelar, interrumpir, suspender, modificar o reprogramar LOS CONTENIDOS ofrecidos en los Sitios. LOS CONTENIDOS ofrecidos en los Sitios están sujetos a las cláusulas de Garantías y Exención de responsabilidad previstas debajo.

EDAD MÍNIMA PARA SER USUARIO

La registración y obtención de una Cuenta BUDO y/o el uso de los Sitios y el acceso a LOS CONTENIDOS está restringida solamente a aquellos individuos mayores de 16 años de edad, menores emancipados, o menores con expresa autorización de sus padres o guardianes legales y que tienen plena capacidad legal para obligarse de acuerdo a las POLÍTICAS de BUDO. Al registrarse para obtener una Cuenta BUDO, el Usuario afirma tener la edad requerida y poseer los requisitos legales referidos a la capacidad para contratar. En todo caso, BUDO no pretende ofrecer LOS CONTENIDOS ni el uso de los Sitios a menores de 16 años, aun cuando LOS CONTENIDOS tengan como objeto o destinatario a niños, niñas o adolescentes. Las personas menores de 16 años de edad, deberán abstenerse de acceder y usar los Sitios o LOS CONTENIDOS. Ocasionalmente el acceso o uso a LOS CONTENIDOS puede demandar el cumplimiento de otros requisitos, adicionales a los generales de edad, capacidad de contratación y creación de una Cuenta Personal de Usuario BUDO. Si el Usuario no califica para el cumplimiento de los requisitos o no acuerda con los Términos y Condiciones particulares de LOS CONTENIDOS deberá abstenerse de acceder o usarlos.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS O CONTENIDO DE TERCEROS.

BUDO no se obliga a utilizar herramienta alguna de filtrado de contenidos ilegales ni a monitorear o supervisar las expresiones u opiniones personales ni los vínculos o hipervínculos (“links”) hacia otros páginas web o los contenidos o materiales publicados por los Usuarios (el “Contenido Generado por Usuarios”) en los Sitios. BUDO ofrece a los Usuarios la posibilidad de realizar comentarios en los foros de los Sitios con la exclusiva finalidad de que los Usuarios puedan emitir sus opiniones personales. BUDO no promueve los Contenidos Generados por Usuarios sobre cuestiones ajenas a BUDO, en particular, no promueve el intercambio de opiniones o los comentarios de los Usuarios entre sí o en relación a terceras personas. En ningún caso podrá considerarse que BUDO ha aprobado, recomendado o revisado la legalidad o veracidad del Contenido Generado por Usuarios. Accediendo a o generando Contenido Generado por Usuarios en los Sitios, el Usuario acepta que BUDO no es legalmente responsable por las consecuencias dañosas que pudieran derivarse de los mismos. No obstante, BUDO bloqueará o eliminará todo contenido que califique como Contenido Prohibido si ello fuera solicitado por otro Usuario, o en caso que así lo solicite una orden emanada de autoridad judicial competente, de acuerdo a lo indicado en la cláusula siguiente. Los Sitios, así como LOS CONTENIDOS allí ofrecidos pueden incluir links a páginas web de terceros que no son controladas, monitoreadas, recomendadas, revisadas, o aprobadas por BUDO. BUDO no será legalmente responsable por el contenido, los productos, los servicios o las actividades ofrecidos en esas páginas web. BUDO no se responsabiliza legalmente por los daños causados por cualquier software incluyendo pero sin limitarse a viruses, troyanos, malwares u otros que puedan dañar los dispositivos de los Usuarios. BUDO se reserva el derecho de iniciar todas las acciones que crea convenientes para proteger los Sitios y el contenido de sus actividades, productos o servicios de acciones ilegales por parte de los Usuarios o de terceros; en particular la infracción de las POLÍTICAS de BUDO y/o la modificación de, la afectación de y/o la interferencia en los Sitios, y/o sus servidores, y/ o redes de conexión y/o cuentas de otros Usuarios, cualquiera sea el medio o mecanismo utilizado.

REGLAS DE USO DE LOS SITIOS BUDO, DE LOS CONTENIDOS, DE SUS ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. CONTENIDOS PROHIBIDOS.

El Usuario se obliga a usar los Sitios y LOS CONTENIDOS de conformidad con todas las leyes aplicables y con éstos Términos y Condiciones y a no usar los Sitios para organizar o realizar actividades sociales, políticas o religiosas. Especialmente, BUDO prohíbe el envío, difusión o publicación, en cualquier lugar de los Sitios de cualquier contenido o material (el “Contenido Prohibido”) que: Difame, hostigue, ataque, insulte, discrimine o amenace la persona o los derechos de otros; Contenga escenas, textos o cualquier manifestación pornográfica, obscena o reñida con la moral y las buenas costumbres; Contenga imágenes o voces que pertenezcan a la intimidad de otra persona, sin el consentimiento de esta persona; Distribuya material publicitario, promocional o cualquier otra forma de intercambio comercial; Vulnere de cualquier forma derechos de propiedad intelectual o industrial o información confidencial de BUDO, de los Instructores, o de terceras personas; Divulgue, reproduzca o distribuya información secreta o confidencial, protegida por leyes o contratos; Publicite, comente o promueva la realización de actividades ilegales; Dañe de cualquier forma a los Usuarios o visitantes de los Sitios, a los Sitios o a BUDO, en particular, distribuyendo virus, spam, o pretendiendo vulnerar las medidas de seguridad de LOS CONTENIDOS y del hosting de los Sitios y/o LOS CONTENIDOS; Sea ilegal de acuerdo a la normativa internacional, nacional y local vigente. BUDO bloqueará o eliminará, de forma permanente o temporaria cualquier Contenido Prohibido, en caso de recepción de una orden judicial. En caso de una denuncia realizada por terceros, sin orden judicial, BUDO se reserva el derecho de bloquear o eliminar el Contenido Prohibido o de no hacerlo. BUDO no monitorea ni supervisa proactivamente el Contenido Generado por Usuarios a fin de determinar si se trata de Contenido Prohibido.

LICENCIA DE USO DE LOS CONTENIDOS

Todos LOS CONTENIDOS puestos a disposición en los Sitios, incluyendo pero sin limitarse a códigos, imágenes, texto, ilustraciones, formatos, sonidos, fotos, contenidos audiovisuales, videos, archivos, son de propiedad de BUDO, o han sido licenciados a BUDO y están protegidos por las leyes de derecho de autor, patentes, secretos comerciales y/o las demás leyes de propiedad intelectual o industrial vigentes en la República Argentina o de Derecho Internacional aplicables al caso. BUDO otorga al Usuario titular de una Cuenta BUDO una licencia personal, intransferible, no exclusiva, no sublicenciable, por tiempo limitado y en un lugar geográfico determinado para acceder a y usar LOS CONTENIDOS, sea que haya pagado un precio o que le haya sido concedido el acceso de forma gratuita. La licencia concedida sólo autoriza a descargar o acceder a la transmisión de LOS CONTENIDOS para su uso no comercial y exclusivamente individual. El Usuario titular de una Cuenta BUDO no está autorizado por la licencia aquí otorgada a copiar, reproducir, transmitir, compartir, transferir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, exhibir o representar públicamente, disponer, o de cualquier manera explotar comercialmente total o parcialmente LOS CONTENIDOS de BUDO. BUDO no autoriza la copia, reproducción, transmisión, modificación, creación de trabajos derivados, distribución, exhibición o ejecución pública, disposición, o de cualquier manera la explotación del software de los Sitios y/o del resultado audiovisual de la ejecución del software (diseño de pantalla). BUDO autoriza el uso de los Sitios a los Usuarios únicamente a fin de permitir el acceso a LOS CONTENIDOS o el contacto con BUDO. El Usuario acepta utilizar LOS CONTENIDOS solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para obtener un beneficio comercial o para llevar a otras clases.

LICENCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS

Los Sitios permiten al Usuario, generar y aportar a, o poner a disposición de BUDO y/o de los Instructores, Contenido Generado por Usuarios. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario que contribuya Contenido Generado por Usuario otorga a BUDO una licencia exclusiva, transferible, perpetua, libre de derecho a compensación y global, para usar, copiar, reproducir, transmitir, compartir, transferir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, exhibir o representar públicamente, disponer, o de cualquier manera explotar comercialmente el Contenido Generado por Usuarios. A este fin, el usuario titular de una Cuenta BUDO afirma y garantiza a BUDO que: (1) posee todos los derechos, licencias, permisos y autorizaciones para usar el Contenido Generado por Usuarios; (2) será responsable por los pagos debidos a terceras partes en relación con el Contenido Generado por Usuarios; (3) El Contenido Generado por Usuarios no viola ningún derecho de terceras partes o resulta fraudulento, engañoso, o una práctica anticompetitiva o susceptible de dañar LOS CONTENIDOS, los dispositivos, el/los software/s, redes o servidores de BUDO, de los Instructores, Usuarios u otros terceros relacionados con BUDO.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ud. conoce y acepta que toda información personal que Ud. provea o aporte a BUDO o los Sitios será tratada por BUDO de acuerdo con la Política de Privacidad de BUDO.

PRECIO, COSTOS E IMPUESTOS

El acceso y uso de LOS CONTENIDOS ofrecidos en los Sitios implica el pago de un precio, más todos los costos asociados al cobro y los impuestos correspondientes. El precio de los servicios y actividades será siempre expresado en pesos argentinos y/o dólares estadounidenses, excepto que se exprese en otra moneda. El Usuario que acceda a LOS CONTENIDOS ofrecidos en los Sitios será responsable del pago en tiempo y forma del precio y de todos los costos e impuestos publicitados como condición para el acceso, utilizando un medio de pago aceptado por BUDO. Si el método de pago que elige el Usuario es rechazado por razones ajenas a BUDO, BUDO se reserva el derecho de cobrar dicho precio, costos e impuestos por métodos alternativos. BUDO puede modificar los precios en cualquier momento y a su sola discreción y las modificaciones entrarán en vigencia automáticamente. BUDO puede ofrecer LOS CONTENIDOS gratuitamente o a precios promocionales, los cuales tendrán un periodo de vigencia que será asignado por BUDO. BUDO se reserva el derecho de cancelar el acceso o uso de LOS CONTENIDOS ofrecidos gratuitamente o a precios promocionales a su sola discreción, aún durante el período de vigencia de los mismos.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Los Sitios son propiedad de y están gestionados por BUDO, empresa domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Usuario acepta que cualquier conflicto originado o derivado de las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones y/o de la Política de Privacidad de BUDO serán regidos por las leyes de la República Argentina. El Usuario también acepta la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial de la República Argentina, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el tribunal competente para resolver dichos conflictos.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE BUDO

LOS CONTENIDOS ASÍ COMO CUALQUIER OTRO CONTENIDO, MATERIAL, ACTIVIDAD, SERVICIO O INFORMACIÓN SON OFRECIDOS SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, EXPRESA O IMPLÍCITA, MÁS QUE LAS QUE LA LEY ESTABLEZCA COMO DE ORDEN PÚBLICO, SI LAS HUBIERA. BUDO NO GARANTIZA NI EXPRESA NI IMPLÍCITAMENTE LA VERACIDAD, CORRECCIÓN, UTILIDAD, COHERENCIA, SEGURIDAD O INTEGRIDAD DE NINGUNO DE LOS CONTENIDOS OFRECIDOS EN LOS SITIOS O DE LOS CONTENIDOS GENERADOS POR USUARIOS OBTENIDOS EN LOS SITIOS. BUDO NO GARANTIZA LA IDONEIDAD, PROFESIONALISMO, CONOCIMIENTO, SOLVENCIA TÉCNICA O MORAL, O EN GENERAL NINGUNA CALIFICACIÓN O CUALIDAD, AUN CUANDO FUERA AFIRMADA EN UNA ACCIÓN DE MARKETING, RELACIONADA CON LOS INSTRUCTORES. BUDO NO GARANTIZA QUE LOS SITIOS OPERARÁN SIN INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO O SIN ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES O LIBRES DE VIRUS O ALGÚN OTRO COMPONENTE QUE PUEDA OCASIONAR ALGÚN DAÑO MÁS ALLÁ DE LO DISPUESTO EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BUDO. EN PARTICULAR, BUDO NO GARANTIZA: (A) QUE LOS CONTENIDOS O LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS SATISFARÁN LAS EXPECTATIVAS, REQUERIMIENTOS, O METAS DE LOS USUARIOS; (B) QUE LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS NO EXPERIMENTARÁN INTERRUPCIONES, DEMORAS, CANCELACIONES, SABOTAJES O QUE DE OTRA MANERA SERÁN OFRECIDOS EN TIEMPO Y FORMA, LIBRES DE ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES; (C) QUE LOS CONTENIDOS Y LA INFORMACIÓN, MATERIALES O CONTENIDOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS SERÁ CORRECTA, COMPLETA, ACTUALIZADA, CONFIABLE Y SEGURA; O (D) QUE LOS POTENCIALES DEFECTOS O ERRORES DE LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS, SERVICIOS O ACTIVIDADES PODRÁN SER CORREGIDOS. BUDO NO SE RESPONSABILIZA POR LA INCAPACIDAD O INHABILIDAD DE SUS USUARIOS PARA RECIBIR O TRANSMITIR LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS O INFORMACIÓN O MATERIALES DESDE O HACIA LOS SITIOS. BUDO ESPECÍFICAMENTE SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD RESULTANTE DE LA INCAPACIDAD O INHABILIDAD DE LOS USUARIOS PARA ADQUIRIR, ACCEDER O USAR LOS CONTENIDOS, LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE BUDO O LOS SITIOS. LA ADQUISICION DE, USO DE O ACCESO A LOS CONTENIDOS, LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE BUDO SON A RIESGO DEL USUARIO QUIEN ACEPTA EXPRESAMENTE TODO LO DISPUESTO EN ESTA CLÁUSULA. CON EXCEPCIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, EL USUARIO ACEPTA QUE BUDO NO SERÁ RESPONSABLE CIVILMENTE POR NINGÚN DAÑO, MATERIAL (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A DAÑOS FÍSICOS), MORAL, O PSICOLÓGICO, DIRECTO O INDIRECTO, ACTUAL O FUTURO, O PÉRDIDA DE CHANCES, DERIVADOS U OCASIONADOS POR EL ACCESO O EL USO DE LOS SITIOS, DE LOS CONTENIDOS, DE SUS SERVICIOS, PRODUCTOS Y ACTIVIDADES O DE LOS CONTENIDOS RIESGOSOS O CONTENIDOS GENERADOS POR USUARIOS. BUDO EXPRESAMENTE SE EXIME, Y EL USUARIO LO ACEPTA, DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN O ACTIVIDAD PREVENTIVA DE CUALQUIER POTENCIAL DAÑO. EL USUARIO ACEPTA QUE BUDO NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS PUNITIVOS DERIVADOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BUDO CON EL USO DE LOS SITIOS, SUS SERVICIOS Y ACTIVIDADES. BUDO LIMITA SU RESPONSABILIDAD A DAÑOS CONCRETOS Y PROBADOS SUFRIDOS POR USUARIOS CON CUENTA ACTIVA, POR CUALQUIER CAUSA RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BUDO, LOS SITIOS, O LOS CONTENIDOS PROHIBIDOS O LOS CONTENIDOS GENERADOS POR USUARIOS A LA SUMA DE $ 1.500 (MIL QUINIENTOS PESOS ARGENTINOS). EN EL CASO QUE EL DAÑO CONCRETO Y PROBADO HAYA SIDO CAUSADO POR EL ACCESO A O USO DE LOS CONTENIDOS, SUS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS Y SIEMPRE QUE EL USUARIO CON CUENTA ACTIVA HAYA PAGADO EL PRECIO, LOS COSTOS Y LOS IMPUESTOS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE LA OCURRENCIA DEL DAÑO, BUDO LIMITA SU RESPONSABILIDAD AL MONTO TOTAL RECIBIDO POR BUDO DE PARTE DE DICHO USUARIO EN EL ÚLTIMO AÑO DE USO. BUDO SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR TODO DAÑO OCURRIDO A UN USUARIO CUYA CUENTA NO ESTÉ ACTIVA, A USUARIOS QUE NO HAYAN PAGADO POR LOS CONTENIDOS O A TERCEROS QUE NO SEAN USUARIOS CON CUENTA ACTIVA. EL USUARIO ACEPTA Y RECONOCE QUE LAS GARANTÍAS, EXENCIONES Y LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD DISPUESTAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BUDO CONSTITUYEN UNA REPRESENTACIÓN RAZONABLE DEL DERECHO VIGENTE Y DISTRIBUYEN DE FORMA JUSTA LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL AQUÍ CELEBRADA CON BUDO. A LOS FINES DE ESTA CLÁUSULA DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ÚNICAMENTE, SE ENTENDERÁ QUE EL TÉRMINO “BUDO” INCLUYE A BUDO Y A SUS SUBSIDIARIAS, SOCIOS, DUEÑOS, DIRECTIVOS, CONTRATISTAS, AGENTES, REPRESENTANTES, MANDATARIOS, EMPLEADOS Y LOS INSTRUCTORES.

DERECHOS DE AUTOR

Los Sitios, su software, e incluyendo pero sin limitar, todos los contenidos, materiales, comentarios, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor, cualquiera sea su formato o medio de fijación, están protegidos por la ley 11.723, los tratados internacionales y toda otra ley y tratados vigentes de propiedad intelectual e industrial. BUDO prohíbe la publicación, difusión o inclusión en los Sitios o en cualquier otra parte de las actividades, productos y servicios de, incluyendo pero sin limitar, cualquier software, contenido, material, comentario, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, sin el consentimiento expreso del titular de la obra. Asimismo, como condición para acceder y usar los Sitios, y acceder a, adquirir o usar las actividades, productos y servicios, el Usuario se obliga a: (1) no reproducir, distribuir, vender, poner a disposición, usar, ejecutar o exhibir o de cualquier manera explotar comercialmente en todo o en parte los Sitios o los contenidos, materiales, comentarios pertenecientes a las actividades, productos o servicios, incluyendo pero sin limitarse a, software, textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, videos, diseños, o la combinación de estos entre sí, cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, de forma contraria o diferente a lo expresamente autorizado por estos Términos y Condiciones; (2) no usar la marca, logos, slogans, nombre de BUDO o de los Instructores de forma diferente o contraria a lo expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones o a la ley aplicable. Si Ud. considera que su obra protegida por derecho de autor ha sido reproducida o distribuida o de cualquier forma utilizada en violación a la ley de derecho de autor, de propiedad intelectual, de información confidencial o secretos comerciales, a través de los Sitios, sus actividades, productos o servicios, por favor contáctenos a través del link de ‘Contacto’ de la página budocursos.com.

DIGITAL MILLENNIUM COPYRIGHT ACT (DMCA)

Cualquier titular de una obra protegida por derecho de autor que considere, de buena fe, que le resulta aplicable la “Digital Millennium Copyright Act” (DMCA), por favor envíe una notificación al siguiente link, incluyendo los siguientes puntos:

  • a) firma física o electrónica de la persona autorizada en representar al dueño del derecho exclusivo que supuestamente está siendo infringido
  • b) identificación de la obra que se dice está siendo infringida (o si consideran que hay múltiples obras siendo infringidas en el sitio, puede incluir una lista de las obras)
  • c) identificación del material o de la actividad que estaría infringiendo los derechos exclusivos del autor, e información razonablemente suficiente como para permitir a BUDO ubicar el material en los Sitios;
  • d) el nombre, domicilio, número telefónico, dirección de email de la persona que reclama;
  • e) una declaración jurada de que la parte que reclama tiene la creencia, de buena fe, de que el uso del material protegido de la forma que se denuncia en el reclamo no está autorizada por el titular del derecho de autor, su agente y la ley;
  • f) una declaración jurada de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de cometer perjurio, que la parte reclamante está autorizada para actuar en representación de un derecho de autor exclusivo que ha sido presuntamente infringido.

Todas las notificaciones deben cumplir con los requisitos que solicite la ley vigente; ver http://www.loc.gov/copyright para mayor información las notificaciones y contra notificaciones deben ser enviadas al mail de contacto.

Sugerimos a Ud. consultar con un abogado antes de formular reclamos que pueden entorpecer el legítimo ejercicio de derechos de BUDO, los Instructores o en general, los Usuarios. Asimismo, se advierte que DMCA contempla penalidades por la realización de reclamos falsos.

MARCAS

BUDO es una marca registrada. Las marcas, logos, patentes, programas computacionales y otros contenidos de BUDO están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso a los Sitios no le concede al Usuario los derechos sobre estos materiales. Queda prohibida la utilización por parte de los Usuarios de dichos materiales y de los Sitios a menos que las POLÍTICAS de BUDO o la ley aplicable lo permitan. Queda también prohibido usar las marcas y logos de BUDO sin el consentimiento de BUDO.

INDEMNIDAD

Los Usuarios se obligan a mantener indemne, defender e indemnizar a BUDO, sus socios, dueños, directores, agentes, representantes, contratistas, mandatarios, empleados y a los Instructores, por cualquier reclamo, penalidad, indemnización, gasto, multa o sanción, incluyendo costos legales, que provengan como consecuencia de: (a) el uso o intento de uso de los Usuarios de los Sitios o de las actividades, productos o servicios en violación a estos Términos y Condiciones; (b) la violación por parte de los Usuarios de cualquier ley o derecho de un tercero o, (c) información que publiquen, difundan o que los Usuarios hagan disponible de cualquier forma.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

BUDO no presta consultas ni servicios médicos de ningún tipo y ninguno de los servicios prestados por BUDO podrá ser considerado como servicios médicos. BUDO no prescribe el uso de ninguna técnica como reemplazo de otros tratamientos físicos mentales o de otra índole indicados por su médico de forma directa o indirecta. La intención de BUDO es ofrecer una variedad de información y herramientas para ayudar al Usuario en su búsqueda personal de desarrollo espiritual, emocional y bienestar físico.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula, disposición y/o término de las POLÍTICAS DE BUDO sea considerada inválida o incapaz de ser ejecutada por una autoridad competente, dicha cláusula disposición y/o término será excluido de las POLÍTICAS DE BUDO solo en la(s) parte(s) y/o hasta alcance de dicha invalidez o incapacidad de ser ejecutado; todo el resto de las cláusulas, disposiciones y/o términos de las POLÍTICAS DE BUDO seguirán en con pleno efecto y validez y, siempre que sea permitido y posible, las cláusulas, términos y/o disposiciones inválidas o no ejecutables serán consideradas como reemplazadas por cláusulas, términos y/o disposiciones que sean válidas y ejecutables y que expresen de la mejor manera la intención de aquellas que han sido consideradas inválidas o no ejecutables

REVOCACIÓN

Los Usuarios aceptan que BUDO, a su solo arbitrio, puede revocar o cancelar el acceso o uso de los Usuarios a los Sitios o a las actividades, productos o servicios de forma inmediata, sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derecho a indemnización alguna. Si el Usuario desea cancelar su Cuenta BUDO deberá notificarlo a BUDO a través del link de ‘Contacto’ de la página budocursos.com

Política de privacidad de BUDO

DEFINICIONES

LOS CONTENIDOS: son los cursos, formaciones, actividades, productos y servicios puestos a disposición de los Usuarios por BUDO a través de los Sitios. Incluyen, a título meramente ejemplificativo: cursos, clases, audios, textos, mensajes, información, datos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones, programas computacionales, y la combinación de cualquiera de los anteriores, organizados y dictados por los Instructores.

Sitios: consiste en la página web de BUDO, cuyo punto de acceso es www.budocursos.com, páginas web afiliadas, aplicaciones móviles, páginas o cuentas oficiales en redes sociales pertenecientes a BUDO y/o cualquiera de sus enlaces.

Usuarios: es cualquier persona registrada en los Sitios cuyas cuentas de usuario permanezcan activas y los visitantes a los Sitios que no se registren pero que realicen cualquier actividad dentro de o ingresen a los Sitios.

Instructores: son aquellos instructores que dicten LOS CONTENIDOS.

OBJETO

El objeto de esta Política de Privacidad es informar a los Usuarios la forma en que BUDO (en adelante, BUDO) recolecta, usa, divulga y transfiere datos personales de los Usuarios (en adelante, Usuario o Usuarios o Ud., indistintamente) a través de los Sitios. Por favor, lea esta Política de Privacidad cuidadosamente a fin de entender exactamente las prácticas de BUDO en relación con los datos personales de los Usuarios. Si Ud. tiene dudas sobre cualquier aspecto de esta Política de Privacidad, por favor contáctenos a [email protected]

Asimismo, recuerde que la aceptación de esta Política de Privacidad implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de BUDO.

Cuando le enviamos boletines informativos y servicios o cuando utilizamos la dirección de e-mail que nos ha proporcionado para ponernos en contacto con Ud. de forma individual o para reconocerlo cuando vuelve a visitar nuestra página web, lo hacemos bajo consentimiento informado contractual y no contractual.

TIPO DE DATOS COMPRENDIDOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Esta Política de Privacidad abarca los datos personales de Usuarios que BUDO recolecta a través de los Sitios y que eventualmente BUDO usa, almacena, divulga o transfiere por sí mismo o a través de terceros. Esta Política de Privacidad no se aplica a las prácticas de terceras partes fuera del control de BUDO, incluyendo pero sin limitarse a páginas web, aplicaciones, o en general software o servicios en línea, de terceros que BUDO no controla o emplea. Si bien BUDO intenta que los Instructores, y otras terceras partes respeten la privacidad de los Usuarios, BUDO no se hace responsable del contenido de sus de sus prácticas.

Esta Política de Privacidad se rige por las disposiciones de la ley 25.326 de protección de datos personales de la República Argentina.

CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LOS DATOS

Al ingresar a los Sitios, el Usuario acepta esta Política de Privacidad y presta su consentimiento expreso, libre e informado para la recolección, uso, almacenamiento, divulgación o transferencia de sus datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de BUDO. Si el Usuario no acuerda con los Términos y Condiciones de Uso de BUDO y/o con esta Política de Privacidad, entonces por favor no ingrese a los Sitios y no provea a BUDO ningún dato personal a través de los Sitios. Por favor advierta que BUDO requiere de ciertos datos para poder operar y prestarle servicios al Usuario, por lo cual si Ud. no provee esos datos, BUDO podría no estar en condiciones de proveerle los servicios ofrecidos en los Sitios.

QUÉ INFORMACIÓN RECOLECTA BUDO

BUDO recolecta datos personales y datos no personales a través de los Sitios.

Los datos personales que BUDO recolecta se limitan al nombre y apellido, email, fecha de nacimiento, número de teléfono, número de documento o identificacion personal, nombre de usuario, clave de acceso; ocasionalmente, BUDO recibe información adicional a través de las empresas proveedoras del servicio de procesamiento de pagos electrónicos incluyendo número de teléfono y domicilio; eventualmente, BUDO podrá solicitar información adicional, incluyendo pero sin limitarse a, ubicación geográfica, imágenes, domicilio o datos de pago. BUDO recolecta información que puede tornar al Usuario identificable como Dirección IP, localización, URL desde donde se produjo el vínculo a los Sitios.

El resto de los datos que BUDO recolecta o utiliza de forma agregada o monitorea y almacena sobre sus Usuarios se limitan a datos no personales (datos que no pueden identificar a un Usuario), como por ejemplo LOS CONTENIDOS adquiridos o usados o a los que haya accedido, cantidad de oportunidades en que el Usuario adquirió, usó o accedió a LOS CONTENIDOS, o la cantidad de oportunidades en que el Usuario usó o accedió a los Sitios, la fecha en que el Usuario usó, adquirió o accedió a LOS CONTENIDOS y/o a los Sitios y su actividad en los mismos y los hipervínculos a los que el Usuario accede (“click”) cuando visita los Sitios, o a través del sistema operativo, el navegador o aparato utilizado. También son considerados datos no personales recolectados por BUDO la información que el usuario brinde voluntariamente a BUDO y que por tanto son recolectados involuntariamente.

BUDO no recolecta Información Sensible.

El Usuario es responsable de asegurar la autenticidad, corrección, y actualidad de los datos brindados a BUDO. Si los datos son incorrectos podría obstaculizarse el uso o acceso a los Sitios o a LOS CONTENIDOS o la posibilidad de establecer un contacto con BUDO.

Recuerde que toda la información que Ud. publica o envía o torna disponible en foros, redes sociales, cadenas de emails, etc. puede ser accedida por el público en general y BUDO no edita ni revisa dicha información.

De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de Uso de BUDO, no se recolectan -de forma voluntaria o a sabiendas- datos personales de menores de 16 años ya que ninguno de los Sitios o de LOS CONTENIDOS está destinado a menores de 16 años. Los Usuarios no deben proveer información alguna relacionada con datos personales de menores de 16 años. En caso que BUDO sea formalmente informado por el menor a quien pertenecen los datos personales o por sus padres o tutores legales de la existencia de datos personales de menores de 16 años, BUDO procederá, dentro de lo posible, a eliminarlos.

COMO Y CUANDO BUDO RECOLECTA DATOS PERSONALES Y DATOS NO PERSONALES

BUDO recolecta datos electrónicamente y de forma automatizada en el momento en que el Usuario adquiere su Cuenta de Usuario BUDO y/o cada vez que visita los Sitios, como por ejemplo cuando actualiza o modifica información de su cuenta, compra o utiliza LOS CONTENIDOS, completa una encuesta, se registra para recibir novedades, se registra y participa en los cursos o en cualquier otro servicio o actividad en los Sitios o utilizando LOS CONTENIDOS, incluyendo cuando el Usuario se registra para obtener actualizaciones, cuando el Usuario se comunica o contacta con BUDO, o cuando el Usuario ingresa a los Sitios o a LOS CONTENIDOS a través de un tercero.

BUDO no procesa pagos por LOS CONTENIDOS, por lo cual la información correspondiente al pago es recolectada y procesada por terceros, las empresas proveedoras del servicio de procesamiento de pagos electrónicos. Sin embargo, ocasionalmente, BUDO podría llegar a recibir información de dichas empresas tal como nombre y apellido, número de teléfono, domicilio y email.

BUDO puede usar cookies u otras tecnologías similares que monitorean la conducta de los Usuarios mientras visitan los Sitios. Las cookies y/o tecnologías similares son utilizadas por BUDO para determinar si existen visitantes que ingresan a los Sitios de forma reiterada, LOS CONTENIDOS que visita, los links a los que accede y la duración del tiempo que cada visitante pasa en cada parte de los Sitios y las funcionalidades que cada Usuario o visitante elige. Las Cookies no son utilizadas para almacenar datos personales. BUDO no monitorea la conducta en línea de los Usuarios cuando estos no están utilizando los Sitios. BUDO no se responsabiliza por las prácticas de terceros que puedan utilizar cookies y/o tecnologías similares para monitorear las actividades de los Usuarios en BUDO.

Si el Usuario desea que la información que recibe de BUDO sea personalizada y que varias de las funciones de los Sitios funcionen correctamente, le solicitamos que no rechace la opción del uso de nuestras cookies y/o tecnologías similares. El Usuario puede rechazar el uso de cookies y web beacons a través de la configuración de su navegador.

COMO USA Y ALMACENA BUDO LOS DATOS PERSONALES QUE RECOLECTA

La información de los Usuarios que pueda contener datos personales, obtenida durante el uso de los Sitios o LOS CONTENIDOS, es utilizada por BUDO para:

Procesar la actividad de los Usuarios, incluyendo pero sin limitarse a computar asistencia, progreso y culminación de LOS CONTENIDOS.

Responder al contacto o las preguntas de los Usuarios,

Enviar actualizaciones, novedades o promociones sobre LOS CONTENIDOS o los Sitios, o sobre BUDO; enviar emails sobre novedades y promociones de BUDO, LOS CONTENIDOS o los Sitios. El Usuario debe optar por recibir actualizaciones, novedades u ofertas promocionales, en cuyo caso BUDO recolectara, usara, almacenará y podría divulgar y transferir datos personales derivados de estas actividades.

Para mejorar la calidad de los servicios prestados por BUDO y de LOS CONTENIDOS.

Para poder emitir alguna certificación o cumplir con algún requisito educativo de LOS CONTENIDOS

Para generar datos no identificables con fines estadísticos, analíticos, caracterización del perfil del usuario, de investigación y de creación y mejora de procesos, servicios comerciales e interacción con los Usuarios incluyendo la mejora y personalización de los Sitios y de LOS CONTENIDOS.

Para verificar la identidad de un Usuario de acuerdo con esta Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de BUDO.

Para recomendar CONTENIDO que coincida con tu perfil.

Para compartir mensajes de algún Usuario, que haya prestado su consentimiento para compartir el mensaje a otros Usuarios, acerca del CONTENIDO.

Para procesar reclamos, tanto de los Usuarios como de terceras personas.

BUDO almacena los datos personales o no personales en general, para poder usarlos de la forma descripta en los puntos anteriores y, en especial, para utilizarlos en futuras comunicaciones con el Usuario.

BUDO almacena los datos (personales y no personales) que recolecta en los Sitios a través de servicios prestados por terceros, BUDO desconoce el lugar físico exacto en el que los datos son almacenados. BUDO no puede controlar las medidas o prácticas de seguridad y de privacidad aplicadas por el servicio de almacenamiento. El servicio de almacenamiento no ha aceptado la política de privacidad de BUDO.

A QUÉ FINES BUDO DIVULGA O TRANSFIERE DATOS PERSONALES Y NO PERSONALES

Excepto lo dispuesto en esta Política de Privacidad y de acuerdo con el consentimiento expreso e informado que supone su aceptación, BUDO no divulgará o transferirá ningún dato personal de los Usuarios que sea recolectado en los Sitios. BUDO puede divulgar o transferir datos personales a:

AUTORIDADES DE GOBIERNO:

BUDO puede divulgar o transferir datos personales a las autoridades que lo requieren de acuerdo a la ley vigente que resulte aplicable. También podría divulgar o transferir datos personales para proteger los derechos y la propiedad de BUDO o de sus Instructores y de los Usuarios en caso de riesgo concreto.

BUDO puede divulgar o transferir datos personales en caso que ello resulte apropiado para investigar, prevenir o adoptar medidas en relación con actividades presuntamente ilegales cometidas a los Sitios o a LOS CONTENIDOS.

ADQUIRENTES, FINANCIADORES, POTENCIALES SOCIOS COMERCIALES,FILIALES Y SUBSIDIARIAS DE BUDO

BUDO puede divulgar o transferir datos personales de sus Usuarios a un adquirente de la empresa, a un potencial adquirente, a un financiador, o a cualquier otra persona o entidad con un legítimo interés comercial relacionado con una venta, fusión, reorganización o financiamiento.

EMPLEADOS, CONTRATISTAS Y SOCIOS:

BUDO puede divulgar datos personales de los Usuarios a sus empleados, contratistas, miembros de la administración y socios propietarios de las cuotas parte de BUDO solo al mínimo necesario para la ejecución de sus tareas, derechos y obligaciones.

PRESTADORES DE SERVICIOS

Para prestar servicios en nuestro nombre o para ayudarnos a prestar nuestros servicios. Por ejemplo, proveedores que realicen servicios de marketing, publicidad, comunicación, infraestructuras y servicios de TI, para personalizar y mejorar nuestro servicio, para procesar las transacciones con tarjetas de crédito u otros métodos de pago, para el servicio de atención al cliente, para cobrar deudas, analizar y mejorar los datos (tales como datos relacionados con la interacción de los usuarios con nuestros servicios), y para procesar y gestionar encuestas de satisfacción.

OTROS TERCEROS O USUARIOS

BUDO no divulga o transfiere, ni vende, alquila, cede, o permite el acceso de ningún tercero a los datos personales de sus Usuarios, excepto lo dispuesto en esta Política de Privacidad, para que sean usados en actividades propias sean comerciales, promocionales o benéficas de dichos terceros.

Para conveniencia del Usuario, BUDO podría incluir en los Sitios, o en LOS CONTENIDOS, vínculos a Sitios operados por terceros. BUDO desconoce y no se responsabiliza por las prácticas de privacidad de estos terceros. Si el Usuario elige ingresar a dichos vínculos y por ende, a páginas de terceros, debe leer y aceptar las políticas de privacidad que indican cómo estos terceros recolectan, usan, divulgan, transfieren y eliminan los datos personales de sus Usuarios y visitantes.

BUDO no divulga datos personales de los Usuarios a otros Usuarios.

Las publicaciones hechas por un Usuario dentro de los Sitios pueden ser visualizadas por otros Usuarios.

INSTRUCTORES

BUDO informa a sus Instructores la cantidad de sus cursos que ha sido vendida y a qué precio.

Las publicaciones hechas por un Usuario dentro de los Sitios pueden ser visualizadas por los Instructores.

CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

Por la misma configuración de Internet, BUDO no puede garantizar de forma absoluta la seguridad de los datos personales de los Usuarios y existe un riesgo de que un tercero no autorizado obtenga o acceda a datos personales de los Usuarios. Terceros pueden vulnerar nuestras medidas de seguridad o las del servicio de almacenamiento o las de los adquirentes, sobre los que BUDO no tiene control. Es responsabilidad del Usuario proteger la seguridad de la información de su cuenta de usuario de BUDO, en particular el nombre de usuario y la contraseña de acceso.

ACCESO, ACTUALIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS PERSONALES.

BUDO garantiza a sus Usuarios el acceso a sus datos personales almacenados por BUDO así como el derecho a solicitar su actualización, corrección o eliminación. BUDO se reserva el derecho a cobrar un cargo de hasta u$s20 (veinte dólares estadounidenses) por el procesamiento del derecho de acceso, actualización, o eliminación de datos personales. Para acceder a sus datos personales o solicitar la actualización, corrección o eliminación el Usuario deberá comunicarse a [email protected] Tenga en cuenta que alguna información residual, que puede o no contener datos personales puede mantenerse en los servidores, bases de datos u otros registros que BUDO no pueda eliminar por motivos legales o porque son necesarios para seguir prestando servicios al Usuario, pero no serán accesibles por otros Usuarios. La eliminación de los datos personales del Usuario podría imposibilitar su acceso a los Sitios y a LOS CONTENIDOS.

Asimismo, el Usuario puede eliminar su Cuenta de Usuario de BUDO en cuyo caso BUDO eliminará todos los datos personales existentes sobre el Usuario, en la medida de lo posible; recuerde que siempre alguna información residual puede permanecer en los sistemas, pero no será accesible a otros Usuarios. La información residual también puede permanecer en los sistemas de terceros que hayan accedido a los datos de acuerdo con esta Política de Privacidad sin que BUDO tenga posibilidad de eliminarla o controlar que efectivamente se haya eliminado.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS.

BUDO procesa información y pagos a través de terceros, domiciliados dentro y fuera de Argentina, y BUDO desconoce la ubicación de sus servidores. Sin embargo, BUDO es una empresa operada desde la República Argentina, concretamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al acceder y usar los Sitios los residentes y ciudadanos Argentinos así como los residentes y ciudadanos de otros países que sean capaces de obtener una cuenta de Usuario de BUDO o de usar los Sitios y LOS CONTENIDOS aceptan y consienten la transferencia y el procesamiento internacionales de sus datos personales, en caso que alguno de estos servicios fuera considerado por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de la República Argentina como transferencia internacional de datos.

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BUDO.

Por favor tome en consideración que BUDO revisa sus prácticas de privacidad y modifica su política de privacidad periódicamente. Cualquier cambio o modificación será efectiva y será considerada aceptada por Ud. inmediatamente desde la publicación en los Sitios.